Sistema de Logística

¿Qué verás adentro?

Solicitudes

Los usuarios van registrando sus solicitudes de materiales, con una fecha estimada de programación.

Programación

El área de Logística programa las solicitudes recibidas, asignándoles un proveedor de transporte terrestre, marítimo o ambos .

Solicitudes de Muelle

El área de Logística programa el Muelle donde se llevará a cabo la carga de materiales y realizar el traslado hacia los centros de cultivo.

Manifiesto de carga

El sistema genera automáticamente un manifiesto para la carga de materiales y lo envía al muelle, proveedores de transporte, bodegas, área logística y al centro de destino. Permitiendo además hacer un seguimiento de recepción de este documento.

Reportería

La Gerencia puede ver un Reporte  con métricas clave, ofreciendo una visión completa de las operaciones, permitiendo tomar decisiones estratégicas para el éxito de la organización.

¿Qué hace único al SISTEMA de Logística?

Flexible e intuitivo

Permite una fácil adaptación a diferentes necesidades y hace que los usuarios tengan una experiencia sencilla en todas las etapas del proceso, simplificando su gestión diaria.

Escalabilidad

Es capaz de crecer y adaptarse fácilmente a medida que las necesidades del cliente evolucionan o se expanden sus operaciones.

Perfiles de usuario

Permite crear perfiles con accesos diferenciados a módulos y características del sistema, según tipos de usuarios.

Seguimiento y trazabilidad

El usuario solicitante visualiza el avance del proceso de gestión de su solicitud, desde que se emite hasta que se programa el Muelle correspondiente para su despacho.

link de acceso proveedores

Cuando se programa el Muelle, se envía un enlace para que cada actor del proceso realice la recepción conforme de los materiales que se están trasladando, hasta su recepción en el destino final.

¿Quiénes se ven beneficiados con este sistema?

Centros de cultivo, Logística, Proveedores de transportes, Jefaturas y 
Sub Gerente de Operaciones.

Beneficios para la empresa

  • Eficiencia Operativa: Optimiza los procesos de adquisición, almacenamiento, transporte y distribución.
  • Reducción de costos: Al minimizar los tiempos de espera, evitarás el almacenamiento excesivo y optimizarás las rutas de entrega.
  • Mejor servicio al cliente interno: Permitiendo la entrega oportuna y precisa de materiales a las distintas instalaciones.
  • Mayor precisión y confiabilidad: Menos errores humanos y administrativos.
  • Mejora en la planificación: Dando visibilidad a la demanda, al inventario y a los tiempos de entrega.
  • Toma informada de decisiones: Sobre la producción, las compras y otros aspectos claves del negocio.

Beneficios para los usuarios

  • Centralización del proceso: Todas las solicitudes de los centros de cultivo se consolidan en un solo lugar, evitando los errores humanos o pérdida de información al emitir las solicitudes por diferentes canales de comunicación y por consecuencia, un retraso en el envío de los materiales requeridos.
  • Transparencia: Los usuarios pueden tener una visión clara del estado de sus solicitudes a lo largo de todo el proceso, lo que les permite realizar un seguimiento detallado y estar informados en todo momento sobre el progreso en la gestión de sus requerimientos.
  • Automatización del envío de documentación: Cuando se genera una Solicitud de Muelle, el sistema envía correos automáticos garantizando la debida notificación a todos los actores involucrados en el proceso y agilizando el traspaso de información.
  • Identificación rápida de problemas: Al registrar la recepción de la carga, por los proveedores de transporte y en el destino final, es posible identificar rápidamente cualquier desviación o incidencia en el proceso, como retrasos, pérdidas o daños en la carga, permitiendo una respuesta inmediata para solucionarlos.

Escríbenos para VER UNA DEMOSTRACIÓN EN VIVO.